domingo, 20 de noviembre de 2016

Curso con Bea Roque, Día Internacional del Bundt Cake y Bundt Cake de Sirope de Arce


El sábado pasado asistí a un curso de Bundt Cakes con Bea Roque (www.elrincondebea.com) en la tienda de repostería Caelé de Lugones (www.caele.es). Fue una gran experiencia.

Sigo a Bea Roque desde que empecé a tomarme un poquito más en serio esto de la repostería y tengo sus dos libros: "El Rincón de Bea: Apasiónate por la Repostería" y "El Rincón de Bea: Delicias para Compartir".

Os parecerá una tontería, pero el día antes estaba tan nerviosa que casi no pude ni dormir. El curso consistió en la preparación de cinco Bundt Cakes (Red Velvet, Crema Batida & Vainilla, Limón & Cardamomo, Rollitos de Canela, Muerte por Chocolate)  y un Angel Food Cake de Vainilla. Verla trabajar es un auténtico placer. Es una persona súper cercana. Podíamos preguntarle nuestras dudas y sacar fotos y grabarla en cualquier momento. Después nos llevamos un trozo de cada Bundt a casa para poder disfrutarlos. No sé cuál de ellos me gustó más. Estaban todos deliciosos.

Estos son los Bundt Cakes del curso y los trocitos que nos llevamos  

 Al final del curso hubo firma de libros y entrega de diploma!!!!


Tras el curso Bea nos firmó sus libros  

Y aprovechando el curso y que este martes 15 de Noviembre se celebró el Día Internacional del Bundt Cake, no podía dejar pasar la ocasión de celebrar ambas cosas y me decidí a hornear un Bundt Cake de Sirope de Arce del primer libro de Bea.

Además, y para redondear la experiencia no podía irme sin comprar un molde Nordic Ware para que mi Bundt Cake fuera espectacular. Mi elección fue el Crown:

Molde "Crown" de Nordic Ware, adquirido en www.caele.es
 
Así que vamos a ello!!

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar moreno de caña
  • 2 huevos tamaño L
  • 280 gr de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear (más conocida como levadura en polvo Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 ml de sirope de arce
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml de nata fresca

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo (sin ventilador). Si no tenéis opción a quitar el ventilador entonces comprobar la temperatura porque es posible que tengáis que bajarla un poquito.

Engrasamos un molde para Bundt Cakes con spray desmoldante o con un poco de aceite vegetal y lo colocamos boca abajo sobre un papel de cocina para que se caiga el exceso de grasa.

Tamizamos conjuntamente la harina, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear, la sal y reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa con el azúcar casi disuelta.

A continuación añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno. No agregaremos el siguiente hasta que el primero no se haya integrado por completo.

En este punto incorporaremos el extracto de vainilla y el sirope de arce y batimos unos segundos.

A velocidad baja, añadimos un tercio de la mezcla de los ingredientes secos (la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal) y batimos. Incorporamos la mitad de la nata fresca y mezclamos. Continuamos alternado los ingredientes secos con la nata fresca, terminando con la harina.

Una vez que obtengamos una mezcla homogénea, la volcamos en nuestro molde asegurándonos de que la masa entre en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisamos la superficie.

Horneamos sobre la rejilla en la parte media del horno durante unos 45 - 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga completamente limpio. 

Lo sacamos del horno y dejamos reposar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Resulta un Bundt muy jugoso y con un sabor muy suave y dulce

En mi casa sólo ha durado un día!!! Espero que os animéis y por favor no os olvidéis de contarme qué tal os ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario