miércoles, 15 de febrero de 2017

Brownie "Sin Remordimientos"

No os pasa a veces que, después de haber disfrutado de un postre hipermegadelicioso, escucháis una vocecilla interior que dice...no tenía que haberme comido ese último trocito  o.... madre mía, mejor haber pedido una fruta... Porque como dice un amigo mío..."Un segundo de placer en la boca y toda la vida en las caderas" 😋

Pues eso no os va a suceder con nuestra receta de hoy!!

Vais a poder hacer un estupendo Brownie de chocolate pero con la mitad de calorías que uno normal, y eso, quieras que no, nos hace sentirnos mucho mejor, más a gusto con nosotros mismos y disfrutar "Sin Remordimientos" del chocolate.

Esta receta es del libro "Postres Saludables" de Auxy Ordóñez (www.postressaludables.com), una chica que hace magia con los postres y los transforma en algo mucho más ligero para que podamos llevar una vida dulce pero sin tantas calorías.

Veréis que sencillo es y que resultado más espectacular. Además es una receta sin gluten, apta para celíac@s y sin lactosa para aquell@s que tengan algún tipo de alergia a la misma, que siempre nos olvidamos un poquito de las personas con alergias o intolerancias en este mundo de la repostería...

Vamos a ello!!

Ingredientes:

  • 2 plátanos bien maduros
  • 4 cucharadas de harina de garbanzos
  • 2 cucharadas de almendras molidas (también llamada harina de almendras)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche desnatada o de cualquier leche vegetal (para los alérgicos a los lácteos)
  • 1 cucharadita de levadura (sin gluten si eres celíaco)
  • 1/4 de cucharadita de estevia (100% estevia) o tu edulcorante habitual y endulza a tu gusto
  • 25 gr de chocolate para fundir 70% cacao o chips de chocolate (este ingrediente es opcional)



Preparación:

Antes de comenzar, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos nuestro molde con aceite de girasol o spray desmoldante. Si utilizamos un molde de silicona no es necesario engrasarlo.

Mezclamos todos los ingredientes (menos el chocolate para fundir) y los batimos hasta conseguir una mezcla espesa y lo vertemos en el molde.

Partimos el chocolate en trocitos (si tenemos chips no es necesario) y lo distribuimos por la mezcla. Yo sustituí el chocolate por un puñadito de nueces ya que no soy muy fan del chocolate negro y me encantan los frutos secos. También puedes utilizar avellanas, anacardos o cualquier otro fruto seco de tu gusto.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

Estará listo cuando la superficie esté cuajada y se vea sólida. Al ser un brownie la textura ha de ser húmeda, así que no podemos fiarnos de pinchar con un palito y ver que salga limpio, porque en este caso ha de salir manchado de chocolate...

Lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.

Y este es el resultado:



   Queda un bizcocho muy jugoso y si somo capaces de dejarlo reposar de un día para otro, su sabor se hará más intenso.


Si queremos una opción aún más ligera, podemos sustituir el huevo por dos claras.

También podemos usar otras harinas como arroz, avena integral o centeno y omitir las almendras molidas. En ese caso en lugar de 4 cucharadas, añadiremos 5 de la harina que escojamos.

No tiene nada que envidiar al "auténtico" Brownie.

Ya sabéis que me hace mucha ilusión ver vuestros comentarios en el blog, así que si os animáis a hacerlo contadme qué tal os ha ido.

Un besín.
         

2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua mmmm, aunq no sea mi nombre el q aparezca soy Gema de la.. jeje

    ResponderEliminar